Todas las herramientas para posicionar tu web

Agencia SEO Madrid

Posicionamos tu negocio a nivel local

Te encontraran todos tus vecinos
agenciaseomadrid.eu@gmail.com
660543436

Herramientas SEO. Listado completo que utilizamos las agencias SEO

A día de hoy, con un ingente número de páginas web, la competencia en cualquier sector online hace que sea difícil conseguir un alto número de visitas sin una buena estrategia SEO que incluya una agencia SEO profesional, una eficaz auditoría de sitio web, una velocidad de carga rápida de nuestro sitio, una automatización de tareas que ahorre tiempo y esfuerzo a la hora de recopilar datos de nuestros potenciales clientes (los cuales guardaremos en un Excel), así como un análisis de palabra clave que nos ayude a encontrar las keywords (Palabras Clave) más adecuadas para nuestras publicaciones, un análisis de tráfico y conversión (Analytics) y un análisis de backlinks efectivos mediante las mejores herramientas SEO, tanto con herramientas SEO gratuitas, como con herramientas SEO de pago, todo ello con el objetivo de mejorar nuestro posicionamiento web y conseguir clientes.

No nos vamos a detener en definir lo que es el SEO ni por qué es importante, ya que el tema se ha tratado en otros artículos de esta web, así que vamos a pasar directamente a un listado con las principales tipos de herramientas SEO más importantes para este 2019, que describiremos a lo largo de éste artículo de manera exhaustiva:

Semrush

SEMrush es una herramienta de inteligencia competitiva muy potente, compuesta a su vez de varias funcionalidades cuyo objetivo es conseguir que tu estrategia SEO y SEM llegue a buen puerto, mediante búsquedas de palabras clave útiles, un análisis de la competencia eficaz y analíticas que permitan una recopilación de datos que nos ayude con nuestras estrategias de contenido, y más cosas. Sus principales características son:

Entra en su página web oficial, elige idioma, y decide la opción gratuita u otra de las de pago que te convenga en función de las funcionalidades que quieres. Si decides que te conviene pagar, ve a la sección “Precios” y elige lo que más se adapte a tu proyecto y a tu presupuesto. A más precio (igual en dólares que en euros), más funcionalidades.

Debes tener en cuenta que SEMrush, puede analizar proyectos digitales en función de las búsquedas hechas en más de 130 países, es capaz de analizar 130 millones de dominios y 2,6 billones de palabras clave.

La investigación que hace de tu competencia la divide a dos niveles: La base de datos que analiza las URLs y keywords (información previamente contenida), e información online para el seguimiento en tiempo real de las acciones que realices.

La principal funcionalidad de SemRush es analizar dominios.

Mediante la creación de un widget de Domain Analytics, serás capaz de analizar cualquier dominio, su tráfico, páginas individuales, cantidad de backlinks y calidad de estos, subdominios, URLs, competencia, posicionamiento, sus keywords y su CPC, Google Shopping, publicidad (de vídeo y display), y en general, sobre el SEM y el SEO, e incluso te permite conocer estos datos de cualquier dispositivo.

Podrás ver todos estos datos organizados de manera personalizable mediante filas, columnas, filtros, y podrás echarle un vistazo a los informes descargables que te suministra la herramienta, o podrás enviarlos a emails.

También te proporcionará ideas sobre tu estrategia SEO mediante su funcionalidad “SEO Ideas”, trakear enlaces de sitios con “Backlink Audit”, te sugerirá publicaciones y keywords interesantes y poco competidas en distintos formatos (SEO Content Template).

Es capaz también de monitorear la actividad de tu marca en redes sociales en el apartado “Social Media Tool” y programar publicaciones.

También podrás programar mensajes en tus social media, monitorear tu marca con “Brand Monitoring” recibiendo alertas para acciones concretas.

Mediante la funcionalidad “Marketing Calendar”, planificarás todas tus acciones de marketing, campañas y actividades en un solo sitio.

Con “Semrush Sensor”, serás capaz de saber los cambios en el ranking de Google y estar informado al momento de quién sube y quién baja.

Toda esta información personalizable la verás a través de filtros, filas, columnas y gráficos muy visuales, y podrás echarle un ojo a los resúmenes e informes descargables que la herramienta te proporciona, también enviables por correo electrónico

No te olvides que el lead generado irá a parar a tu base de datos y

netpeak Software

Es una suite que cuenta con dos herramientas para SEO: Netpeak Checker y Netpeak Spider. Se usa para elaborar estrategias de linkbuilding y de marketing de contenidos

Netpeak Spider

Es una herramienta que sirve para auditar la parte SEO técnica de tus proyectos.

Esta herramienta, rastrea y te muestra los datos de manera rápida y fácil.

Mediante filtros y otros aspectos avanzados puedes sacarle mucho jugo a los tipos de datos que te muestra, que son:

Sobre indexación: Archivos Robot, páginas bloqueadas por estos, metarrobots, las redirecciones y las canonicals (las en cadena, las erróneas, bloqueadas, las no indexadas y la estructura de paginación con sus errores.

Sobre el contenido de la web: El número de palabras, cómo están organizados los encabezados, tipo de código HTML y este comparado con la cantidad de texto.

Sobre sobre la arquitectura web: Enlaces internos entre páginas de una web y enlaces internos y externos salientes.

ISSUES o cuestiones importantes: Errores, Advertencias y Notificaciones

En el apartado de Issues (cuestiones “importantes”) nos ayudará a elegir entre diferentes acciones para llevar adelante un proyecto en base a unos objetivos predefinidos. Estas son sus características principales las “issues” que investiga:

  1. Errores (Prioridad Alta): Trata los errores más graves y nos proporciona posibles soluciones.
  2. Advertencias (Prioridad Media): Trata errores menos graves relacionados con redirecciones, canonicals hacía páginas diferentes de códigos 200 y demás.
  3. Notificaciones (Prioridad Baja): Sobre todo acerca canonicals mal implementados, que aunque son pequeños errores, pueden ser un síntoma de algo más grave en nuestro sitio.

Nota: La propia herramienta juzga los errores en función de su gravedad, pero debes ser tú el que tenga la última palabra sobre la importancia de las notificaciones que te van llegando.

Aspectos interesantes de Netpeak Spider

Opción Redirects Chain: Te notifica de todas las cadenas de redirecciones url que tenga tu web (código 3xx y otros), las cuales puedes configurar de manera manual para que ignore las que no consideres un error.

Redirecciones con Bloqueos: Te notifica las redirecciones hacia páginas que están bloqueadas por las arañas de Google o robots txt y puedes verlas online. .

Bucles en Redirecciones Infinitos: Te informa acerca de los enlaces que tienes en una página, y que te reenvían hacia ellas mismas.

Valoración del PR Interno: Esta funcionalidad te calcula automáticamente el Page Rank de cada una de las páginas de tu sitio, ayudándote a mejorar las que más te interese posicionar. Lo malo es que no te habla de la fuerza que transmite un enlace concreto a otra página ya que esto depende de dónde se encuentre éste situado. Lo que sí es capaz de hacer, es informarnos sobre la pérdida concreta del PR por cosas como enlaces a otras webs, que nos hacen perder potencia y dárselas a estas.

Enlaces Internos a una URL única: Esta opción consiste en que puedes pinchar sobre una dirección, y nos dice los enlaces que la apuntan.

Canonicals en cadena y las que acaban en bloqueos: Esta opción localiza URLs que tienen un canonical señalando a otra dirección que señala a otra url y así la cadena. Además, nos señala las URLs que tienen una canonical que apunta a otra URL bloqueadas por robots.txt.

Resumen y opinión sobre Netpeak Spider

Esta herramienta es muy parecida a Screaming Frog pero nos proporciona menos datos. Si tu proyecto es grande e importante, necesitarás usar otras de apoyo.

Netpeak Checker

Netpeak es una herramienta de investigación que te permite realizar análisis SEO de varias URL a la vez en base a una serie de parámetros predefinidos. Es muy útil para auditar la calidad de los blogs y los medios que voy a usar para mis estrategias de contenido.

Es capaz de analizar más de 1.200 parámetros.

Compara direcciones Url en base a métricas SEO proporcionadas por otras herramientas SEO, ya que normalmente es necesario usar varias herramientas para tener una visión general de nuestro proyecto: Moz (mediante ajustes previos) para auditar el Domain Authority y el Spam Score, Ahrefs para saber la cantidad y calidad de enlaces entrantes, Whois para conocer la edad de un dominio, Tcpiputils para conocer una IP, Google para la fecha del último caché, Semrush (al igual que . Todo ello implica que nos ahorra mucho tiempo y trabajo, ya que cada una de estas herramientas cuyos datos tendrías que ver por separado, los ves integrados en Netpeak Checker, pero para poder hacerlo, es imprescindible tener la licencia específica.

Nos proporciona información sobre nuestro sitio para que lo podamos optimizar para buscadores.

Nos proporciona información y mide la calidad de los enlaces entrantes hacia otras webs.

Investiga y examina a tu competencia.

Nos da información sobre un dominio (edad, cuando caduca, si está disponible…)

Analiza el impacto de una página web en redes sociales.

Maneja listados de proxies y soluciones de captcha para que puedas analizar varios parámetros de muchas direcciones Url a la vez, tanto externas como internas de la web.

Te permite almacenar y/o exportar la información de las analíticas en excel o CSV para poder tener a mano la información.

Esta herramienta permite subir una lista de URL, marcar una casilla para uno de los KPI que quieras analizar y ella nos proporciona toda la información.

Cómo utilizar Netpeak

Esta es una herramienta SEO muy intuitiva y sencilla de usar. A continuación, vamos a resumir en pasos la manera adecuada de utilizarla.

Importar la lista de URL de las webs que se van a analizar. Como hemos dicho antes, puedes hacerlo con varias a la vez.

Selecciona los parámetros que te interese investigar, que a su vez serán proporcionados por las herramientas integradas, como hemos comentado más arriba.

Analiza y exporta los datos que hayas conseguido, en un tiempo que dependerá del volumen de webs a analizar. Lo bueno es que puedes hacerlo mientras haces otras cosas.

También es capaz de analizar cosas concretas de una web como el títulos y longitud de esta, descripción y longitud de esta, H1, H2 y H3, ratio de texto por código HTML, y el contenido que se modifica con posterioridad.

Screaming Frog

Screaming Frog Seo Spider es una herramienta SEO con la que podremos investigar todas las URLs de una web, descubrir sus fallos y ayudarnos a enmendarlos.

Después de descargarla, deberás configurarla en la sección desplegable ‘Configuration’, que se compone de las siguientes opciones:

Spider: en ella, configuraremos el tipo de archivos de la que deseamos conseguir información, descartar lo que no queremos rastrear, o modificar el tratamiento que queremos que de Screaming Frog a lo que queremos saber, así como rastrear las canonicals, el etiquetado de paginación Rel=’next’ y Rel=’prev’ así como las URLs marcadas con Hreflang.

Es recomendable ignorar análisis de imágenes, de páginas concretas de una web concreta que no nos interese, CSS, JavaScript, enlaces unfollow y SWF y Hreflang si solo cuenta con una lengua, si el sitio que vamos a investigar es muy grande, ya que el análisis será más rápido y efectivo.

También podemos limitar el número de enlaces por página a analizar, los caracteres de una url, también a nivel de directorio, el número de parámetros…etc.

Es conveniente que las URLs estén con formato SILO. Así, podrás hacer que la herramienta ignore de alto nivel, y limitarte solo a las URLs sencillas de poco nivel, que suelen ser categorías.

También podemos seleccionar el modo de procesar el contenido de una página. Aconsejo solo rastrear el HTML mediante la subsección “Text only”, aunque si también te interesa el Javascrips, solo tienes que pulsar esa y ajustar los parámetros, así como el tiempo, así como el nivel de personalización mediante opciones avanzadas.

En el caso de que hayas hecho una migración, puedes investigar la eficacia de las redirecciones, o descartar las páginas no index, así como modificar según tus preferencias de recomendaciones que te hace Screaming Frog, eligiendo lo que es error y lo que no.

Robots.txt: En esta sección podremos ignorar los archivos robots.txt en la web a analizar, por lo que las URLs bloqueadas no se señalarán así, mostrar URLs externas bloqueadas por robots.txt o hacer simulaciones sin que los cambios se apliquen.

URL Rewriting: esta sección es útil para sitios que generan parámetros dinámicos y nos permite modificarlos o eliminarlos, y hacer una previsualización de esto.

Include y exclude: en esta sección podremos realizar un rastreo segmentado, muy útil para evitar sobrecarga en la herramienta, si la web a analizar es muy grande. Ten en cuenta que si excluyes una URL, Screaming la ignorará por completo. en absoluto, no la tendrá en cuenta ni la sacará en el reporte final, por lo que si dicha URL contiene enlaces internos hacia otras URLs estos no serán seguidos. Si una URL solo es accesible a través de una dirección que has excluido, jamás llegará a ella.

HTTP Header: en esta sección, podremos hacernos pasar por el bot de rastreo que deseemos, y ver cómo sería el análisis de la web, dependiendo de la herramienta o soporte en la que lo hagamos, como GoogleBot, GoogleBot Smartphone o Bingbot entre otros. También nos permitirá realizar búsquedas personalizadas y conseguir información concreta que nos ofrece la función ‘Custom – Search’ podremos separar las URLs que contengan (o que no contengan) en su código fuente lo que nosotros queramo en cuanto a datos se refiere, como por ejemplo, extraer todos los nombres de producto de una tienda online o todos los términos que cada URL en las migas de pan.

En el menú principal también podemos cambiar el modo de rastreo ajustándolo a lo que deseamos, y empezar analizar las urls de las páginas.

Cuando el análisis alcance el 100%, se te mostrarán distintos paneles con gran cantidad de información desplegable, obtener y analizar los enlaces internos entrantes y salientes de un sitio, revisar urls (http o https?), su sintaxis, títulos y descripciones, arquitectura web, imágenes y demás factores antes mencionados, y exportar directamente esta información seleccionada previamente a un Excel.

Long Tail Pro

Long Tail Pro es una aplicación de pago o software de análisis de palabras clave algo caro (25 dólares mes, pero créeme, compensa), que te ayudará a descubrir y analizar nichos de mercado para saber si tienen una potencial rentabilidad para tu negocio online. Funciona también para Mac, algo muy importante.

A continuación, vamos a describir los elementos que necesitarás para sacar el máximo partido a Long Tail Pro al máximo.

Herramientas para usar con Long Tail Pro

Adobe air: es un complemento gratuito que se instala con la herramienta, y que permite el uso de Long Tail Pro en tus equipos Windows y Mac.

Cuenta en Google con acceso a Google Adwords: complemento gratuito imprescindible para usar la herramienta. También conviene tener un Gmail exclusivo para ella.

Cuenta en Moz: para usar la opción de analizar la competencia de las keywords. Es gratis.

Una vez tengamos esto, ya podemos descargar Long Tail Pro en su página. Su instalación es sencilla, en formato .air, después de comprar la licencia (por tarjeta o PayPal). Tienes dos para elegir, dependiendo el nivel de profesionalidad que exija tu proyecto: Pro y Platinum. La aplicación te guía hasta que puedas crear un nuevo proyecto, que almacenará los datos que vayas consiguiendo gracias a ella, rellenando los siguientes apartados.

Y ya podemos crear el proyecto en “Create Project, añadiendo keywords relacionadas con el nicho de mercado al que te quieres dirigir, y recibiendo recomendaciones.

El inconveniente del término “nicho de mercado”, es que es muy genérico. Long Tail Pro generará palabras clave usando las llamadas Seed Keywords, que son palabras clave relacionadas con tu nicho de mercado. Long Tail Pro las usará para generar búsquedas que los usuarios realizan en torno a esa palabra después de añadir tus credenciales de Google.

Diferencias entre palabras clave positivas y negativas

Cuenta también con una funcionalidad exclusiva llamada Keyword competitiveness, un número con una escala del 1 al 100 de lo complicado que sería superar a una página web concreta posicionada.

Una de las características de las que presume Long Tail Pro, es la capacidad que tiene de realizar filtros previos a la búsquedas para ahorrar tiempo.

Customize data & Prefilter: Con esta sección podrás aplicar filtros en tus búsquedas que se aplicarán a las “seed keywords” previamente sugeridas. Podrás cambiar estos parámetros cuando quieras.

Suggested Bid: No es otra cosa que la media del coste por click (CPC) de la palabra clave. Saber el coste aproximado de una keyword para anuncios de pago, y cuales atraen más tráfico monetizable, nos ayudaráa atraer a usuarios cualificados que compren lo que vendes, que de eso se trata.

Local Search volumen

Aquí se nos enseña el número de búsquedas mensual o tráfico generado por una palabra clave exacta.

Advertiser Competition

Es un clasificador de la competencia en función de lo que pagan por posicionarse con una palabra clave concreta en anuncios de Google.

Num Words

Nos informa del número palabras clave (y su límite sugerido u obligado) que formarán las frases clave que podríamos llegar a usar.

Global Searches

Es lo mismo que la opción Local Search volumen, pero a nivel mundial. Muy útil para términos que se usan en todo el mundo, independientemente del idioma, tipo “Mac”.

Domain Availability

Nos habla de la disponibilidad de dominios relacionados con una keyword concreta.

Google Title Competition

Nos muestra el número de webs de nuestra competencia que utilizan una keyword concreta en sus títulosestán usando la palabra clave en el título de su página, según Google.

Bing Title Competition

Lo mismo, pero aplicado al buscador de Microsoft, Bing.

Y es que al final, el truco para un manejo eficaz de Long Tail Pro, es dominar la generación de palabras clave, y saber aplicar los filtros adecuados para recibir una información ajustada a tus objetivos.

Cómo hacer un estudio de la competencia

Saber quién es y qué hace tu competencia, es fundamental para conseguir el éxito de tu negocio online. Además, es el primer paso, después de haber decidido nuestro nicho de mercado.

La información que nos interesa tener sobre las keywords relacionadas con tu nicho de mercado son: tráfico y potencial monetizable. Si eres pequeño, y la competencia por las palabras clave que te interesan es alta, lo tendrás difícil para competir y posicionarte.

Por eso, tu estrategia, si no tienes muchos recursos, deberá consistir en encontrar keywords útiles para sector con una cantidad importante de búsquedas diarias y competencia baja, y buscar posicionarte en función a ellas. Para lograrlo, deberás conocer cuántos están peleando por hacer lo mismo que tú, y la eficacia de su estrategia para lograrlo.

Sobre el SEO

Las arañas de Google se pasan periódicamente por todas las páginas web, evaluándo todos los detalles acerca de su contenido (títulos, texto, keywords, arquitectura, links entrantes y salientes…etc), lo que se conoce como SEO on page, así como el SEO off Page, o todo lo ajeno a ella que influye en el posicionamiento de tu sitio (edad del dominio…etc). En función de todo ello, posicionará nuestra página.

Como hemos comentado antes, para que seas capaz de analizar a la competencia que existe por una palabra clave, es necesario añadir la API de tu cuenta de Moz, que deberás haber creado antes.

La información que recibirás de la herramienta sobre las palabras clave que te interesan, consiste en: la autoridad de una página, del dominio (y de su antigüedad) y el Page Rank (MozRank) que le asigna Moz; número de enlaces internos y externos que la señalan, así como su calidad.

Una vez que hayas encontrado una palabra clave relevante para tu nicho, con un tráfico decente y un alto potencial de monetización, tendrás que clickarla para conocer tus posibilidades de posicionarte con ella, qué tipo de contenido la conviene…etc. Y por supuesto, hacer un seguimiento de ellas.

Rank Tracker

En esta sección haremos un seguimiento de nuestras acciones de SEO, conocer la posición de una URL de tu página en función de las búsquedas de keywords concretas y desde el punto de vista de los buscadores más importantes como Google, Yahoo, y Bing.

Esta funcionalidad es el complemento ideal para conocer el estado del SEO de tu sitio.

Versión Platinum de Long Tail

Vamos a hablar de la versión más cara de la herramienta, la Versión Platinum: Esta versión de la herramienta, ofrece más funcionalidades. Cuesta 397 dólares y da para un año. Posibilidad de pago único o mensual. Añadir tus propias palabras clave es una opción que solo podrás usar con esta modalidad.

Mangools SEO Suite

Mangools Suite es un software enfocado al SEO que consta a su vez 5 herramientas incluidas en Mangools Suite. A continuación, vamos a describirlas una a una:

KWFinder

KeywordFinder es una herramienta de investigación de keywords, contenida en Mangools SEO Suite, que posee una métrica de dificultad SEO y SEM más precisa. Es la más famosa y completa dentro de las que ofrece Mangools, y muy fácil de utilizar.

Nos da información acerca de la dificultad que tendremos de conseguir estar en el top 10 en los resultados de buscadores por una palabra clave, así como una estimación de las visitas que conseguirá tu sitio, así como la fuerza de los enlaces entrantes y salientes y la calidad del sitio que las contiene. También conoceremos las veces que se comparten nuestros contenidos en Facebook, la autoridad de dominio, y en general, todo lo relacionado con las palabras clave de nuestro nicho.

En el caso de que queramos conocer la mejor estrategia SEM si nos decidimos por posicionamiento de pago, gracias a esta herramienta conoceremos el PPC, el coste por clic (CPC), el volumen de búsquedas…todo según el punto de vista de Google AdWords.

Puedes probar Kwfinder (y SERPChecker, del que hablaremos a continuación) gratis, con algunas limitaciones en el número de consultas, que pueden ser suficientes si tu proyecto no es muy ambicioso.

Si necesitas un plan de pago, el precio es razonable, sobre todo si realizas el pago anual. O puedes suscribirte a un plan de pago sólo por un mes, si lo necesitas para tu proyecto para un tiempo limitado, e ir renovando.

Introducción a Kwfinder

Kwfinder te ayuda a encontrar keywords de cola larga con baja competencia SEO.

Es muy rápida, tiene una interfaz muy visual, y nos proporcionará métricas SEO suficientes para mejorar nuestra estrategia de posicionamiento, y tiene un buen servicio técnico para solventar dudas.

Kwfinder te permite conocer el volumen exacto de búsquedas de palabras clave geolocalizadas y filtradas por idiomas a nivel nacional y local,.

Conocer el volumen de búsqueda de keywords, es imprescindible para tomar decisiones lógicas, ¿pero cómo tomar una decisión en base a estos datos tan poco concretos?

Kwfinder utiliza la API de Google, con la diferencia de que muestra el volumen exacto de búsquedas, a diferencia de Google que lo hace mediante rangos, no con números exactos

Además Kwfinder, gracias a sus algoritmos y su base de datos, logra identificar la mayoría de la palabras clave que son variantes parecidas, separando el volumen de búsqueda.

Otra ventaja de Kwfinder, es que no “junta” el volumen de las palabras clave similares a diferencia del buscador de Keywords de Google. Esta “agrupación” puede ser un problema.

El planificador de palabras clave de Google muestra intervalos de búsquedas, y el resultado del volumen de búsquedas es la suma de la keyword SEO y de “search engine optimization”. Esto pasa porque ahora el planificador de palabras clave combina el volumen de búsqueda de Keywords “cercanas”, y muestra el mismo para todas ellas. Kwfinder nos enseña el volumen exacto de búsquedas sin combinar las variantes, por lo que te proporcionará datos más exactos.

Esta herramienta también nos muestra la dificultad relativa de posicionar una palabra clave concreta, en una escala de 0 a 100, analizando varias métricas SEO de los primeros 10 resultados en Google.

La dificultad está relacionada con los resultados que salen en Google, y dependen del lenguaje y localización que has elegido para realizar la búsqueda, por lo que este ranking es bastante fiable, y el cálculo se hace en tiempo real. Por eso, aunque los resultados varíen de un día a otro, están más actualizados.

Las palabras clave con una nota entre 0 y 29 son supuestamente sencillas de posicionar, y a partir de ahí la cosa se complica, ya que en general, a menos que seas un experto o tengas infinitos recursos, no es lógico intentar posicionar aquellas que tengan una nota de 55 y más.

Las métricas que puedes ver en el análisis de dificultad para posicionar, y que se calculan individualmente para un sitio web son:​ la autoridad de dominio, la autoridad de página y la calidad según Moz, la calidad de los links, likes de las publicaciones de marca en Facebook,la dificultad de competir por una keyword, CCP y PPC, y una aproximación del número de visitas que recibirá una página en función de su historial, amén de sugerencias útiles.

Otra ventaja es que puedes ver el volumen rápidamente copiando y pegando tu lista en la herramienta, o simplemente arrastrando y soltando tu lista en un archivo de texto plano o CSV, o exportar tus datos en cualquier momento, copiando o pegando, como una lista simple, o con las métricas que ves en la herramienta.

Su integración entre las herramientas que la componen y a las que tienes acceso gratis con la suscripción, te facilitarán mucho la vida. Vamos a describirlas.

SiteProfiler

Esta herramienta, está enfocada a que conozcas a la competencia. Con SiteProfiler, podremos verificar con precisión las palabras clave de nuestro nicho y obtener el tráfico de nuestro sitio web con respecto a nuestra competencia, ya que es capaz de hacer el seguimiento SEO de nuestros competidores.

Además, te permite saber qué aspectos fueron los más complicados a la hora de encontrar su web durante las búsquedas de los usuarios.

También recopila datos a través de su propia web por medio de su atención o servicio técnico, en base a preguntas de los usuarios.

LinkMiner


Como hemos dicho anteriormente muchas veces, los sitios web que enlazan con el tuyo afectan a su posicionamiento. Y en esto se centra esta herramienta LinkMiner.

Esta herramienta es capaz de rastrear los contenidos de otros sitios que enlazan al tuyo, los backlinks, así como los posts de la competencia que trata los mismos temas, lo que te ayudará a crear contenido mejor que el suyo. Tan sencillo como introducir la URL de tu sitio web y comenzar la investigación.

SERPWatcher

Esta funcionalidad gratuita al comprar KWFinder, te permitirá realizar un seguimiento de webs y los rankings de competitividad y calidad de las keywords de tu nicho, conocer las tendencias, aumentar nuestro tráfico y demás, ya que Monitoriza las posiciones de tus keywords.

Cocretando un poco más, SERPWatcher es un servicio web que te permitirá hacer seguimientos de de las palabras clave que estás intentando atacar con tus posts para que éstos aparezcan en los primeros puestos de Google.

Simplemente tienes que exportar tu lista de Keywords, pasarla a SERPWatcher, y sabrás al momento si tu estrategia de palabras clave está cumpliendo tus objetivos

El SERPChecker

Esta herramienta también combina bien con las otras mencionadas anteriormente para la estrategia de SEO perfecta, ya que está enfocada al rastreo de SERPs de Google, contenidos por la palabra clave, así como el impacto de tus acciones en Facebook.

Además, para ampliar las conclusiones de tu análisis, tendrás acceso a preguntas relacionadas con tus búsquedas. Una vez que generado el informe, podrás ver resultados relacionados con lo antes mencionado. Tendrás acceso gratuito a ella con la compra de KWFinder, ya que está perfectamente integrados.

Esta herramienta te ayuda a conocer la complejidad de posicionar una Keyword, y a entender por qué tu competencia está por encima de ti en los buscadores.

Su sencillo manejo consiste en hacer clic sobre una keyword concreta después de insertarla en el botón amarillo “Open in SERPChecker” y verás toda la información relativa a esa palabra clave, con un montón de métricas que te ayudarán a comprender por qué Google ha decidido mostrar esos resultados.

Resumen sobre Mangools SEO

Tiene una versión gratuita y otra Premium, que deberás elegir en función de la envergadura de tu proyecto online.

Es una herramienta útil y de sencillo manejo, pero con muchas limitaciones.

Aconsejable para encontrar ideas sobre tendencias relacionadas con el comercio online.

SEO PowerSuite

SEO PowerSuite es una herramienta de SEO que te ayudará enormemente a posicionar todo tipo de proyectos. Muy recomendable al margen del tamaño de tu proyecto o tu experiencia, con una interfaz de usuario muy intuitiva y fácil de usar, te ayudará a automatizar trabajo, ahorrándote tiempo.

No tiene límites en cuanto al número de dominios y palabras clave a analizar.

SEO PowerSuite tiene una versión gratuita con menos funcionalidades, pero sin límite de tiempo en cuanto a su uso.

En cuanto a las versiones de pago, dependerá de la profesionalidad que exija tu trabajo web. Puedes comprar SEO PowerSuite con todas sus herramientas integradas (500 euros versión profesional, 1200 versión Enterprise) o por separado (125 euros la Profesional, 300 la Enterprise).

Esta herramienta viene avalada por más de 2 millones de clientes, y grandes empresas que la usan (Audi, Heineken…), así como profesionales e influencers del sector del SEO.

Funciones de SEO PowerSuite

Vamos a repasar las diferentes herramientas y funcionalidades que integra esta herramienta.

Rank Tracker

El Rank Tracker de es una herramienta integrada en SEO Power Suite que sirve para evaluar el avance o la caída de tu sitio web en cuanto y posicionamiento en buscadores (más de 400, lo cual parece excesivo, pero recuerda que Rusia o China, no usan los nuestros) y hacer análisis de keywords propias y de la competencia y de su rentabilidad, generando informes muy visuales sobre datos importantes que serán fundamentales para mejorar y adaptar tu estrategia SEO.

Algo muy destacable de RankTracker es que cuenta con funcionalidades para monitorizar los rankings verticales de las noticias, los vídeos o las imágenes. Esto es algo que muy pocas herramientas de monitorización de posiciones permiten, así que merece la pena tenerlo en cuenta.

Otro punto a su favor es que te avisa cuando alguna de tus páginas está posicionando para una palabra clave incorrecta. De esta manera, el error puede ser subsanado más rápido.

Website Auditor

Website Auditor, por su parte, es una funcionalidad que nos permitirá optimizar más eficazmente el SEO On Page de tu web.

Al igual que muchas otras, su objetivo es rastrear tu sitio y alertarnos de los fallos, y darnos datos. ¿Lo que puede analizar a nivel técnico? Pues lo que las demás: enlaces rotos, optimización de títulos y meta-descripciones, enlaces internos y externos, códigos HTML, respuesta http…etc

Como hemos comentado, esta herramienta dedicada a las palabras clave, utiliza la TF-IDF (abreviatura de "frecuencia de término - frecuencia de documentos inversa") que sirve para medir la importancia de una palabra clave concreta dentro de una página . A diferencia de la densidad de palabras clave, no se limita a la cantidad de veces que se usa un término en una página; también analiza un conjunto más grande de páginas e intenta determinar qué tan importante es esta o aquella palabra clave.

Por ejemplo, dentro del sector web, el término "desarrollador de páginas web" es probablemente más importante que "desarrollador de páginas web en Wordpress", simplemente porque el primero es un término genérico, y el segundo una característica que poseen solo algunas, por lo que la primera frase se usará en un conjunto más amplio de páginas que hablan sobre la cración de páginas web, y .esto es exactamente lo que la herramienta TF-IDF en WebSite Auditor podrá detectar. Nos proporcionará estadísticas de uso de palabras clave de un gran número de sus competidores, además de qué palabras clave son las más importantes y relevantes para tu nicho o sector; cuáles estos términos se usan correctamente en tu web, tanto desde el punto de vista de los motores de búsqueda como desde el punto de vista de indexación de Google o si las keywords de tu página se usan demasiado o muy poco.

En Análisis de contenido> TF-IDF , encontrará la lista completa de términos y frases asociadas con tu palabra clave de destino, en función del contenido de los competidores que estén por encima de ti. Aquí, también obtendrás recomendaciones de uso para términos específicos y verás cómo tus palabras clave se comparan con el de las de la competencia mediante un gráfico TF-IDF.

2

TF-IDF ahora también sirve para calcular métricas de optimización. A diferencia de los datos de la vieja escuela, como la densidad de palabras clave, TF-IDF determinará con precisión si existen keywords sobrantes o problemas de baja optimización en el contenido o en cualquier otro elemento de una página.

También nos proporcionará consejos de optimización y uso de palabras clave basados en los términos de la propia herramienta y sus estadísticas de uso en las páginas de tus competidores de mayor rango adaptada a tu página y palabras clave.

Con TF-IDF utilizado para calcular los factores de optimización de contenido, estas métricas se han vuelto mucho más sólidas y confiables. Vaya a Análisis de contenido> Auditoría de página y analice qué tan bien está optimizada su página para las palabras clave de destino.

También nos permite descubrir las palabras clave y las frases que utilizan tus competidores inmediatos; cuales de esos pueden mejorar la relevancia del tema de tu web y ayudarte a clasificarte mejor. Encuentra tanto palabras concretas como frases relevantes. Busca las keywords mediante recomendaciones.

Es posible que te sorprenda que estás abusando de ciertos términos en tu contenido y que no estás usando lo suficiente otros más eficaces para mejorar tu relevancia en buscadores. Gracias a esta herramienta, lo conseguirás.

Una vez que sabemos qué términos deseamos agregar, cuales usar más o menos, ve directamente al panel del Editor de contenido y realiza los cambios necesarios. Cuando hayas terminado, presiona el botón Guardar para guardar la versión optimizada de tu HTML en tu dispositivo, y ya estás listo para cargar la información.

En cuanto a sus precios, hay una verión gratuita que te permite rastrear y analizar las keywords de hasta 500 páginas; una versión de pago de 125 euros sin límite de páginas a analizar, con posibilidad de proyectos de ahorro y exportación de datos; y otra de 300 euros con el añadido de creación de informes para clientes.

SEO SpyGlass

SEO SpyGlass es la herramienta de SEO PowerSuite para monitorizar blacklinks e investigar la estrategia de enlaces que realiza competencia, por lo que trackear enlaces es una de sus funciones principales. Pero esta herramienta tiene novedades con respecto a otras:

Por ejemplo, puede hacer auditorías Anti-Penguin para encontrar los enlaces malos que apuntan a nuestro sitio y quitarlos, evitando penalizaciones de posicionamiento.

Nos permite además espiar los enlaces de la competencia, ver su calidad (analiza hasta 50 factores), y copiar su estrategia de backlinks (la parte que les posiciona mejor) si procede.

Toda esta información, vendrá resumida en cómodos informes.

A continuación, un resumen sencillo de todo lo que es capaz de hacer esta plataforma multidioma compatible con Linux, Mac y Windows: capaz de descubrir, analizar y juzgar los links de un sitio y el tráfico que generan, así como el page rank las keywords que componen las urls; IP de servidor; ordenar direcciones de enlaces de páginas de inicio, foros y blogs; localizar enlaces de directorios; edad de los dominios; actualizar información, generar informes personalizados y enviarlos por email; información de más de 400 motores de búsqueda.

Link Assistant

Otra herramienta de SEO Powersuite, ésta enfocada a la creación de enlaces de calidad, creación y seguimiento de campañas SEM, monitorización y seguimiento de todo ello.

Con su ayuda, crearás una estrategia de linkbuilding y arquitectura web eficaz desde una interfaz muy sencilla y visual, y la posibilidad de una gestión de correo electrónico que nos con las campañas de outreach para conseguir enlaces de otros blogs y páginas.

Con la versión de pago Enterprise, podrás contar con más funcionalidades como informes personalizados que podrás mostrar a quien tú consideres que interesan.

LinkMiner

Otra herramienta integrada Mangools, que será gratis si ya usas Mangools con todas sus funcionalidades, y si no, será gratis también pero limitada al análisis de 100 backlinks cada 24 horas.

Cuenta con 3 planes de pago si la quieres por separado

Recuerda que con cualquier plan, aparte de poder usar LinkMiner también accedes a las demás herramientas de Mangools.

Enfocada a localizar los backlinks más importantes de una web, como ya hemos comentado, para que podamos copiar su estrategia si nos conviene.

Las características que investiga con su fuerza, su flujo de confianza, si es no follow o follow, categorías, vistas previas, lista de favoritos de la herramienta…etc.

Muy sencilla de usar, interfaz vistosa, identificación de enlaces de calidad en base a métricas SEO Majestic, filtrado muy eficaz…etc.

SERPSTAT

Herramienta SEO muy económica (16 euros al mes) para analizar dominios, páginas y keywords. Muy útil si quieres conocer el mercado ruso con Yandex.

Sus principales funcionalidades:

KEYWORD TOOL IO COMPARADO CON GOOGLE ADWORDS

Precios KeywordTool.io

Otra herramienta SEO de palabras clave, con las mismas funcionalidades que otras. Para hacerlo más ameno, su descripción será una comparación con respecto a otras. Vamos a ello: Keyword Planner conocido también como “el planificador de palabras de Google Adwords”, tiene como objetivo de ayudar a los creadores de anuncios de pago a elegir las keywords que más les convengan. Le interesan los anunciantes que les dan réditos económicos directos, por lo que ya hace tiempo que abandonó los datos exactos de búsquedas orgánicas. No le interesa el SEO, le interesa el SEM.

KeywordTool.io posee una base de datos para la investigación de palabras clave mucho más precisa y potente que otras herramientas como SEMRush, que se queda corta en cuanto a números de keywords, ya que solo nos proporciona el informe de “palabras clave de coincidencia de frase“, pero el “palabras clave relacionadas” es muy incompleto.

Y es que solo está enfocada al estudio de palabras clave y no a otras cuestiones SEM (no es para anunciantes), por lo que es lógico que sea muy buena en lo único que hace, ningún nicho de mercado se la resiste.

Keyword Tool io usa la base de datos y las sugerencias que tiene Google a través de Google Autocomplete y Google Suggest, de ahí que sea tan potente. Además, te permite también conocer las búsquedas de Youtube, Amazon, App Store y Bing.

Te deja geolocalizar las búsquedas como hacía el ya inservible Keyword Planner y además está preparada para realizar infores y análisis mucho más detallados de los que hacia Keyword Planner.

GTmetrix

GTmetrix es una herramienta de test de velocidad, desarrollada por la empresa canadiense GT.net y basada en Google PageSpeed y YSlow para generar puntuaciones y de nuestro site, además de avisarnos de los posibles problemas de este.

Tiene una versión Premium (también para móviles) y otra gratuita, donde deberás seleccionar la ubicación de análisis de URLs, así como el buscador (Firefox y Chrome). Permite hacer simulaciones previas.

Las opciones adicionales que incluye, son detener la prueba, ser capaz de enviar una cookie junto con su solicitud, usar autenticación HTTP y la posibilidad de organizar URLs en listas blancas y negras.

Detalles de puntuaciones de rendimiento

Cuando ejecutamos un análisis de nuestra web a través de GTmetrix éste genera un informe que incluye una puntuación basada en PageSpeed y YSlow, donde se juzga el tiempo de carga general, el tamaño de la web y el número de solicitudes.

Las calificaciones van de 0 a 100. Nos analiza las imágenes y nos dice su tamaño óptimo, errores de código o código sobrante, reducciones de archivos, reducción de redirecciones, configurar etiquetas, tiempo que tarda el navegador web para enviar datos al servidor, tiempo que tarda el navegador web para recibir datos desde el servidor…y demás.

Podrás ver en la ficha Historial las últimas pruebas de velocidad. Hay un límite de cuántas están guardadas en las cuentas gratuitas. También puedes hacer un seguimiento de rendimiento de URL a lo largo del tiempo y ver los cambios cuando se producen, así como realizar comparativas de informes que genera la herramienta.

WebpageTest

Otra herramienta gratis para analizar tiempos de carga de una página web, desde la primera búsqueda, hasta que el navegador muestra el contenido al completo al usuario, juzgando no solo el tiempo real, sino dando recomendaciones de cómo podría ser más rápida.

Es pública, por lo que puede ser usada a la vez por varios usuarios, por lo que a veces puede ir bastante lenta.

No nos vamos a extender demasiado, ya que no tiene funciones relevantes con respecto a otras que hacen lo mismo: metes la URL, esperas al resultado del análisis de WebPageTest y nos mostrará las métricas resumidas en una tabla, con la información principal (los tiempos de carga, los de la solicitud inicial hasta que el navegador carga y el servidor responde, los de visualización, número de elementos, número de solicitudes http antes de la carga, sin incluir la solicitud inicial, todo sobre los bytes, código…etc.

Una vez generados los informes, existe la posibilidad de compararlos con otros test parecidos, proporcionándote sugerencias de mejora.

SEO- Hero.io

SEO Hero es un software centrado en el SEO y en el marketing de contenidos, que te ayuda a crear estrategias de contenido web inteligente.

SEO Hero te ayudará a entender qué hay detrás de las palabras clave, sobre qué contenidos necesitas escribir para atraer más tráfico a tu web mediante su explorador de temas, que nos ayudará a elegir las palabras clave más relevantes para posicionarnos en los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

Cuando buscas cualquier tema dentro del explorador de temas de la herramienta, ésta usa la API de Google analizando las primeras 100 URL que se clasifican en Google para el término clave que nos interesa. En cada URL, el software almacena estadísticas sobre ellas en su base de datos, ayudándote a decidir qué palabras debes usar en tu contenido para conseguir mejor posicionamiento.

Google Analytics

Google Analytics es una herramienta centrada en la analítica de sitios web perteneciente a Google y lanzada en 2014, cuyo objetivo es mostrarnos información acerca del tráfico que genera una web, segmentada por el tipo de usuario, su comportamiento, la monetización que genera, el rendimiento…

La herramienta genera informes acerca del comportamiento de los usuarios, la eficacia de tus campañas publicitarias, los contenidos con más visitas, tasa de rebote y mucho más.

Está integrada en Google AdWords , y permite a los usuarios realizar un seguimiento online de sus campañas, con el objetivo de conocer las ventas de tu web, recopilación de leads relevantes, conocer el comportamiento de páginas concretas descargar un archivo específico.

Nos puede mostrar datos de alto nivel de tipo general para usuarios que usan la herramienta de vez en cuando, e informes más exhaustivos para usuarios avanzados.

Los datos que nos puede mostrar, nos informarán sobre el rendimiento de páginas individuales de nuestro sitio, de dónde vienen nuestro visitantes, así como posibilidades de filtros y segmentación para contar solamente con la información que nos sea relevante.

Puedes contar hasta con 100 perfiles, uno por web, pero con una limitación de tráfico de hasta 5 millones de visitas de página por mes, a menos que pagues AdWords, que entonces no existe ese límite

Ideal para lograr el éxito de tu estrategia de marketing.

Funciona añadiendo un código JavaScript a cada una de las páginas que quieres analizar, llamado GATC (Google Analytics Tracking Code), para monitorizar y almacenar esos datos sobre el comportamiento del usuario.

Cuenta con una interfaz muy completa con informes y gráficos, y se puede enlazar con cualquier web o herramienta de Google mediante un código propio.

Su actualización más importante, Universal Analytics, nos ofreció la posibilidad de entender de manera genérica y mediante datos más concretos el qué y por qué hacen las cosas que hacen los usuarios en Internet, sus intereses, sus características, y demás.

Google Search Console

Google Search Console es un servicio web gratuito propiedad de Google para profesionales web, permitiéndoles conocer el posicionamiento de nuestro sitio, y dándonos ideas para poder mejorarlo.

Envía y revisa un sitemap y también ayuda a los webmasters a verificar si hay algún error en su mapa del sitio.

Sus principales funcionalidades son:

A pesar de todas estas ventajas, la información SEO que proporciona es muy limitada, ya que está enfocada a anunciantes y seguimiento de campañas de pago. Por ejemplo, no nos dice los enlaces spam que contiene nuestra página, no nos distingue enlaces follow de los que no lo son, ni nos cuenta la calidad de estos, por lo que con esta herramienta, no podemos realizar una estartegia de posicionamiento orgánico eficaz. Dirigido al SEM, como ya hemos comentado anteriormente.

Ahrefs

Es una herramienta SEO de pago indispensable que nos proporciona información sobre la evolución de tu estrategia de posicionamiento, sobre el ranking de Google y otros, e investigando toda nuestra estrategia de backlinks y analítica web, así como los de nuestra competencia.

También, como otras, realiza un seguimiento de la eficacia de nuestra estrategia, y nos da datos que nos ayudarán a modificarla si procede.

El principal objetivo de Ahrefs es que conozcamos todos los detalles acerca de los backlinks que lleven al enlace que indiques en su buscador mediante las IP y demás elementos URL, nos da otras alternativas distintas a la hora de elaborar nuestra estrategia de SEO, ya que también nos deja visualizar información de otros sitios online acerca de cómo se posicionan por determinados términos concretos o keywords.

En resumen, gracias a ella podrás controlar y optimizar el posicionamiento en buscadores, y modificar estrategias erróneas.

También nos ayuda a elegir entre varios tipos de Anchor Text en función de nuestros objetivos SEO.

Su funcionamiento consiste en introducir una palabra clave o URL, filtrando los resultados y generando datos que nos informan acerca de posibles oportunidades de posicionamiento con respecto a nuestra competencia.

SEO Majestic

Majestic SEO es otra herramienta de SEO no gratuita que investiga y nos ofrece datos acerca de páginas web y sobre su linkbuilding.

Desde un mes hasta trimestral, siendo más factible suscribirse mediante la opción trimestral. El pago mínimo es de 49.99 dólares al mes.

Enumeremos sus funciones, aunque sea repetirse:

Bing Webmaster Tools

También llamado Bing Webmaster Center, es un servicio de búsqueda propiedad y orientado a Microsoft, que permite a los webmasters agregar sus sitios Web para el buscador Bing, (estadísticas, rastreo.búsquedas de palabras clave sitemaps, arquitectura web, enlaces de todo tipo, eerores en las webs, código…).

Es capaz manejar hasta 100 sitios web, mostrándonos una miniatura del sitio, que se actualiza constantemente, con mensajes, clics, impresiones, tasa de rebote, páginas indexadas…etc, en un rango de tiempo que puede ser de 1 semana, 1 mes, 90 y hasta 180 días (también fechas personalizables), que es el tiempo comparativo entre situación y situación, y cualquier cambio de criterio de búsqueda, lo hará a partir de ese tiempo seleccionado.

Ten en cuenta que se empieza a recopilar información de tu web el día en que te registras en la herramienta.

URL Profiler

URL Profiler es una herramienta de software de escritorio en inglés (no cuenta con soporte en español) enfocada al SEO y almarketing online, muy eficaz y fácil de usar que te permitirá combinar y recopilar información y análisis de diferentes fuentes con el objetivo de estudiar la estrategia de enlaces de webs, descargando de manera masiva métricas acerca de enlaces de Mozscape, Majestic SEO y Ahrefs.


Con ella podrás comprobar la calidad de tus backlinks en profundidad, así como descubrir enlaces en las principales redes sociales (Twitter, Linkedin, Facebook y Pinterest), Descubriéndonos las métricas de interacción social para dominios y direcciones URL.


Realiza análisis de páginas web e identifica el tipo de nicho de mercado según el contenido software utilizado, calculando su calidad en base a 5 índices de legibilidad.

Extrae y recolecta direcciones de correo electrónico de sitios web, generando leads de calidad para que consigas desarrollar una estrategia de email marketing eficaz.

Testea velozmente cientos de direcciones URL y el acceso al motor de búsqueda utilizando robots e información canónica.
Recupera los datos de tráfico, rango y enlace, sin ningún tipo de proxies.

sin proxies.


Se conecta directamente a la API de Google Analytics y al servicio de Page Speed ​​de Google para conseguir las estadísticas más fiables.


Obtiene la dirección IP del servidor y el código de la ubicación.


Comprueba el estado HTTP para cada URL, de nuestro contenido y nos informa de los posibles errores y duplicados.

Cuenta con una versión de prueba gratuita, aunque su precio medio son 16 dólares con más funcionalidades

Scrapebox

ScrapeBox es una herramienta para ayudarte en tu día a día con tu estrategia SEO que algunas personas catalogan como SPAM, pero objetivamente no es más que otra herramienta que recoge datos, sirve para scrapear y para automatizar tareas en Google, para crearte tus propios footprints y conseguir enlaces de forma masiva, de ahí su mala fama, y dependiendo de las manos que la usen, será “buena” o “mala”.

En general, Scrapebox le ocurre lo mismo que al SEO Black Hat. Muchos profesionales del SEO opinan que este tipo de tácticas y herramientas no son legítimas. Pero hay expertos del sector, que pensamos que estas técnicas y herramientas pueden y deben, siempre y cuando se hagan con cabeza y honestidad, ya que bien usadas, pueden suponer un gran empujón para nuestra web sin que Google nos penalice.

Scrapebox es de pago, como la mayoría de las herramientas SEO realmente eficaces, y a continuación, os contaré unos consejos para usar de manera responsable estos automatismos, y los datos que extraigamos, los combinaremos con API’s gratis para conseguir información más fiable.

A continuación, enumeraremos una serie de acciones que tendrás que repetir periódicamente con esta herramienta para llevar tu estrategia SEO al éxito:

Woorank

Woorank es una herramienta SEO para marketing online de pago cuya licencia va de 36€/mes (el plan básico) hasta 366€/mes, y nos permitirá revisar los factores SEO más importantes así como la usabilidad web de nuestro sitio, dándonos una perspectiva global para llevar a buen puerto nuestra de Marketing Online. Muy aconsejable para aprendices o para proyectos de no mucha envergadura.

Nos ayudará a valorar de manera básica de 0 a 100 nuestra web en función de 70 parámetros relacionados con el SEO, usabilidad, redes sociales, etc se refiere, mediante comparativas con tu competencia más cercana. Además, la herramienta te enviará una serie de informes semanales con detalles a mejorar en tu Web.

Remarco el hecho de que es una herramienta para dar un repaso rápido de tu Web, por lo que no nos vamos a extender mucho más en ella, ya que todo está dicho.

Solo mencionar por encima en función de qué datos (o secciones en que se divide Woorank) se generan los informes: Visitantes, Local, Redes Sociales, Móvil, SEO, Usabilidad y Tecnologías.

SEOBOX

SEOBOX es un conjunto de herramientas que te proporcionarán datos muy útiles para que puedas hacer una monitorización de tu web en Google, detectando fallos de manera automática para subsanarlos y mejorar tu posicionamiento. En esto es como otras, pero tiene una novedad y es que incluye un aparato tangible de Hardware en el proceso de hacer SEO, no solo online.

Pero lo importante es el programa que esta lleva dentro, ya que contiene todas las herramientas que hacen efectivo a este software, y dado que ya llevamos hablando de las mismas funcionalidades durante todo el post, me limitaré a enumerarlos. Pero antes, hablaré de las ventajas de este sistema físico:

Si estamos trabajando de manera normal el SEO, como por ejemplo la realización de un seguimiento de las posiciones en las que están nuestras palabras clave, tenemos que tener claro que no será lo mismo que nos busquen desde Albacete que desde Singapur. He ahí la importancia de este sistema, ya que al ser un sistema físico externo, nos permitirá elegir el posicionamiento web para la ubicación que elijamos.

Y ahora sí, vamos con las herramientas que componen el software:

RankBox: Sirve para controlar la evolución de tus proyectos SEO y detectar oportunidades de optimización y mejora. Es la única herramienta realmente activa de todas las que la componen.

GeoBox: La única herramienta SEO del mercado que te ofrece control total de tus resultados a nivel local con precisión 100% real, gracias a la capacidad que tiene de recrear ubicaciones, como ya hemos comentado.

TubeBox: Está enfocada a monitorizar el SEO de tus vídeos de Youtube y de Google Vídeo, ayudándote a optimizar tu posicionamiento.

CacheBox: Sirve para saber la relevancia que tienen las webs desde el punto de vista de Google mediante el cacheo continuado.

CtrBox: Aumenta tu posicinamiento gracias a que eleva el CTR y mejora la experiencia de usuario cuando este entra en tu web.