La mejor agencia de posicionamiento web en la capital de España

Agencia SEO Madrid

Agencia SEO Madrid

Si quieres llegar al primer puesto en google puedes contactar con nosotros en
agenciaseomadrid.eu@gmail.com
660543436

Blog de SEO

En este blog SEO español, te explicaremos todo sobre SEO, posicionamiento web y aprenderás sobre SEO, SEO técnico y branding

¿Cuál crees que es el futuro del posicionamiento web y su relación con últimas tendencias de Marketing digital?

Y no, no estoy hablando de cómo será visualmente Google en un futuro. Estoy hablando de aprender SEO en 2019 y de cómo podrá clasificar Internet tus artículos sobre SEO, tu blog sobre técnicas SEO o sobre cualquier otro tema.

Conocer las últimas tendencias SEO, aprender SEO y las técnicas de posicionamiento en general, es y será la única manera de convertirnos en el mejor blog de SEO de entre todos los blogs de SEO.

En este SEO blog y mediante este curso SEO online, aprenderemos cómo hacer SEO, qué es el SEO, todo acerca del posicionamiento web SEO, SEO para blogger, cómo optimizar fotos de SEO, y todo lo relacionado con este mundo pero que es aplicable a cualquier sector con presencia online.

Una buena estrategia de Linkbuilding ayuda, claro que sí, pero no es el único factor, ni será el más importante en un futuro. Cuando construyes una red de enlaces para subir puestos con tu página web, te puede tomar meses o hasta un año para que empiecen a funcionar.

Y todo el mundo medianamente informado acerca de este sector, está haciendo SEO para las páginas que gestiona, por lo que ya no hay nadie único. La competencia es brutal.

Descubriendo el futuro del SEO

Me encontré con el "futuro" del SEO por accidente. En febrero de 2018, pude aumentar el tráfico de mi página de manera exponencial. Y todo sucedió en 30 días. ¿Qué pasó?

Durante ese período de tiempo, no estaba tratando de descubrir ningún truco de SEO que mejorara mi clasificación, simplemente pasó accidentalmente . Y sucedió porque estaba ejecutando un experimento de marketing que no estaba relacionado con mi Agencia SEO, pero lo hizo indirectamente y de manera exponencial.

Cómo trata Google las páginas web de información basura

El ex director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, habló sobre cómo Internet se estaba convirtiendo en un stio donde la información falsa o sin valor está haciendo estragos porque tiene credibilidad para mucha gente. En esencia, Internet se está convirtiendo en un pozo negro.

Su charla acerca de cómo las marcas se estaban convirtiendo en las señales más importantes sobre la fiabilidad del contenido de la red, decía lo siguiente; Las marcas son la solución, no el problema. Las marcas son la forma en que se organiza y parasita la información sin valor.

En otras palabras, si quieres hacerlo bien a largo plazo, debes construir una marca sobre unas ases sólidas y honestas.

Cuando miras a Google puedes ver claramente que está dominado por grandes marcas. Desde grandes medios de comunicación, marcas comerciales, hasta Wikipedia.

Claro, estos sitios tienen mucho contenido y backlinks, pero también los tienen las grandes empresas.

Cuando el tráfico de mi web creció en el periodo antes mencionado, se debió a una cosa: mi marca se hizo más popularidad. Y a medida que crece la popularidad, también lo hace el tráfico.

En los últimos 30 días de febrero de este año, 50000 personas encontraron mi página al buscar en Google variaciones de mi nombre, Webtematica.

Pero lo que es genial es que los aumentos de tráfico no provinieron principalmente de la gente que busca en Google "Webtematica". Se debe principalmente a un aumento en las clasificaciones de términos sin marca como "marketing online", “estrategias SEO” o “diseño web” localizado geográficamente (en Toledo, en Albacete, en Madrid…etc)

Posicionar términos genéricos relacionados con la actividad de mi marca, me ha generado miles de visitas en Google cada mes.

Para aclarar por qué sucede esto, debo hablar sobre la forma en que Google ve las búsquedas de marcas concretas relacionadas con tu sector, tanto la nuestra (Webtematica) como las de nuestra competencia más directa (la cantidad de personas que buscan el nombre de tu página web cada mes).Y es que en base a eso, Google sabe cuáles son las marca líderes de un sector.

Y cuando Google está determinando dónde clasificar una página web para todos los términos clave que se estén optimizando en ella, dan más preferencia a aquellos con el nombre de marca más popular, porque esos son los sitios que la gente prefiere.

Pero, ¿por qué Google pone tanto énfasis en el nombre de la marca, en detrimento de otros facturas de búsqueda?

¿Por qué Google posiciona mejor a las marcas?

Es lógico, pues es lo más difícil de manipular y posicionar de manera antinatural, por muchos conocimientos de SEO que se posean.

Optimizar tu web supone muy poco esfuerzo en estos días, si sabes cómo hacerlo, pero sin la necesidad de grandes conocimientos.

Por ejemplo, si tienes un blog en WordPress, puedes usar el plugin de Yoast SEO, y hará mucho de este trabajo por ti.

Y cuando se trata de enlaces, es más difícil, pero no imposible. Puede realizar envíos de emails masivos, posts de invitados, compra de enlaces, marketing de contenidos, intercambios de enlaces..etc.

No quiero decir que no te debas aprovechar todas estas tácticas para conseguir enlaces de calidad porque Google se haya dado cuenta hace tiempo que en este mundo del SEO hay mucha trampa. Los enlaces siguen teniendo una importancia capital en el posicionamiento. Pero lo que es realmente difícil de construir, no importa lo bueno que sea el producto o servicio que ofrezcas, es una marca.

Incluso si ejecutas una buena estrategia de relaciones públicas para que todos conozcan tu marca y la busquen en Google (así es como lo miden), eso no te ayudará a largo plazo.

Y créeme, lo he intentado todo. Repatí miles de calendarios y publicidad con el nombre de mi marca; hice que personas famosas hablaran de mi empresa, ya que esto hace que otros se pregunten qué es Webtematica, y realicen una búsqueda en Google; tiré de “influencers”…

El concepto detrás de este truco de mercadotecnia, es que no importa qué sector sea el tuyo, todos siguen y hacen caso a los famosetes de cualquier pelaje (o al menos los conocen y escuchan). Y si puedes lograr que estas celebridades hablen de tu empresa, ello generará entusiasmo y atraerá a nuevas personas para que descubran quién eres y posiblemente se conviertan en clientes o seguidores. O al menos, te buscarán en Google.

Y si puede lograr que muchas personas famosas o influyentes, hablen sobre ti durante un tiempo, este entusiasmo se contagiará a los medios de comunicación y tu nombre crecerá.

Como no tenía pasta suficiente para pagar a George Clooney ni nada parecido, intenté tirar de gente influyente en Internet en mi sector de diseño web, SEO, SEM y demás, mediante favores (posts de invitado, posts publicitarios en mi web, enlaces), a cambio de que dieran visibilidad a Webtematica. Esto creó una bola que se fue haciendo cada vez más grande, que luego hizo que más potenciales clientes buscaran mi nombre en Google. Esto, a su vez, aumentó mi popularidad a lo largo del tiempo. Y el resultado final fue que aumenté mi posicionamiento para términos sin marca (como "marketing online" y "agencia SEO", “desarrollo web”…).

Así es como conseguí el gran impulso en el tráfico a partir de febrero de 2018 en adelante.

Aunque esto ayudara a aumentar las búsquedas de mi marca a corto plazo, esto por sí solo no dura mucho a menos que estés activamente dándole impulso a tu marca. Google rastrea constantemente la red para conocer cuántas personas están buscando tu nombre de marca a diario, y para posicionarla arriba de los resultado, quieren ver este un aumento escalonado y progresivo de menciones a ella con el tiempo.

En otras palabras, si no puedes mantener la popularidad de tu marca, tu tráfico web se resentirá con el tiempo y morirá si se utilizan este tipo de estrategias a corto plazo como hice yo. Los picos de actividad, los altibajos, no son buenos a largo plazo. Y esto era lo que me pasaba antes de centrarme en la construcción de mi marca.

Entonces, ¿cómo popularizar mi marca?

Como comenté antes, necesitas que las personas busquen tu marca de manera constante.

La única manera de hacer esto eficazmente es creando valor. Si deseas que tu marca crezca con el tiempo, haz un blog y mejóralo regularmente, realiza videos útiles para tus potenciales clientes, haz un podcast diario o da charlas y conferencias.

Y esto funciona incluso mejor para las grandes empresas. Si el producto o servicio que ofreces es bueno, a la gente le encantará tu marca y seguirá volviendo a ti.

Por ejemplo, a nuestros clientes les encanta nuestro blog, tanto que accede a nuestra web buscando en directamente en Google “Webtematica”. Claro, que los términos genéricos que posicionamos y que no tienen relación directa con nuestro nombre de marca tienen más tráfico directo, pero la gente también va a sitios que usan Google.

¿Pero para volver a la pregunta de cómo puedes construir una marca?

Volviendo al cómo dar un gran impulso a tu nombre de marca, no hay estrategias muy concretas que pueda darte, ya que variarán de un sector a otro. Sin embargo, puedo darte una visión general de las estrategias que me han funcionado.

Blog con contenido nuevo constante

Llegué a la conclusión de que, si haces un blog y lo cuidas regularmente, obtendrás más consultas de marca.

Cuando los usuarios esperan encontrar en tu web, contenido fresco regularmente, buscarán tu nombre de marca en Google para volver a tu blog y leer tu contenido más nuevo.

Cuando estuve publicando a diario, generé un 12% más de consultas de marca que cuando publiqué una vez por semana. Esta es la razón por la que las webs de noticias en general, y cualquier otro sitio de actualidad, genera una gran cantidad de consultas de marca. Y es que su temática trata temas relevantes que surgen a diario, por lo que pueden publicar varias veces al día contenido fresco.

Crea videos

Crea vídeos relacionados con tu producto, servicio o industria. Por Google, YouTube, social media como Facebook, Instagram, LinkedIn y otras.

Un pequeño apunte: es más fácil obtener más visibilidad en Facebook y LinkedIn para contenido de vídeo, que en YouTube.

Ahora, la razón por la que estoy enfatizando LinkedIn y Facebook es que es más fácil generar vistas en esas dos redes sociales para el contenido de video. Sé que las visitas en una y otra tienen distinto peso en los buscadores, pero es más fácil generar visitas y conseguir followers que en Youtube.

También te digo que Youtube es de Google, y por lo tanto el rey del vídeo, por lo que menos visitas a mis vídeos en Youtube, generan más búsquedas de mi marca, que los vídeos de Facebook y Linkedin.

Lamentablemente, Facebook y LinkedIn no comparten estadísticas de la misma manera que YouTube, pero yo creo que si haces la prueba, llegarás a mi misma conclusión.

Todo esto hará que más usuarios vean tu marca, establezcan una relación e interactúen con ella

Cuantos más vídeos realizo, más consultas de marca recibo.

Es por eso que necesitas crear vídeos para promocionar tu nombre de marca personal o corporativa en todos los medios sociales (puedes usar el mismo contenido, publicándolo en todas tus redes a las mejores horas).

Charlas, conferencias, cursos

Cada vez que hablo en conferencias, sobre todo delante de mucha gente (esto es de Perogrullo) veo una afluencia mayor de consultas a mi marca dentro de las 24 a 48 horas después de mi charla.

Cada conferencia de, digamos, entre 200 y 300 personas, normalmente me llevaría de 1oo a 160 consultas adicionales de marca. Esto parece un porcentaje muy alto en comparación con el número de asistentes, pero hay que tener en cuenta la repercusión de los medios que cubren este tipo de charlas, ya que amplifican el alcance en gran medida.

Y si la charla es a través de un vídeo de YouTube, o un directo en Facebook u otros, verás aún más consultas directas a tu marca.

Si no tienes tiempo para viajar, puedes hablar en eventos virtuales. No tendrán el mismo efecto, pero es mejor que nada.

Cuanto mayor sea la audiencia, mejor, ya que crea más búsquedas potenciales.

Construye un producto o servicio de calidad

Como es lógico, cuanto mejor sea el producto que ofrezcas, y más fácil sea su adquisición, más consultas de marca recibirás.

Lanzar un libro

Esto funciona mejor para las marcas personales, pero publicar un libro es una excelente manera de obtener más consultas de marca. A continuación, algunos consejos para llevar tu libro a buen puerto:

Es mejor ser el autor que coautor de un libro (nadie recuerda a los segundones); escribe sobre tu experiencia o sobre lo que sabes; No te concentres en ser un autor de los libros más vendidos del New York Times.

Conclusión

Una construcción de marca puede parecer una pérdida de tiempo y dinero, teniendo en cuenta la brutal competencia que hay en todos los sectores, pero no lo es.

Solía ​​pensar que las empresas como Adiddas gastaban un dinero innecesario con todos sus anuncios en televisión, cuando podían haberse centrado en los canales que producían un retorno de la inversión directo como Google Ads.

Pero cuando piensas en zapatillas, piensas en "Adidas". Es automático. Lo mismo pasa con Apple, Starbucks y otras en sus respectivos sectores.

Sé que probablemente no te guste la idea de construir un nombre de marca, porque no es algo que sea instantáneo, es difícil de manipular a corto plazo, y cuesta tiempo y esfuerzo. Pero merece la pena a largo plazo.